Asociación de jubilados y pensionistas la Garrofera
Asociación de jubilados y pensionistas la Garrofera

Como se gestó...

 

El primer promotor Don Francisco Sorribas Safont, en el mes de mayo de 1983, tomó la iniciativa después de hablar con el entonces Alcalde de Benicassim Don Jose Mª. Tarrega, para fundar una asociación de jubilados de este pueblo. Al alcalde le pareció una buena idea y les animó a llevar adelante dicha iniciativa y a colaborar en lo que fuera posible; por lo que convocó el 09/06/1983 a varias personas mayores en el restaurante La Mama (Benicassim), en la cual se hizo una exposición de lo que era una asociación y también les entregó un borrador de los estatutos de la época.

 

Cuando pidió firmas para formar una gestora, el público asistente no le dió su confianza y únicamente seis personas de los presentes lo apoyaron, y dichos señores eran José Bellido, Manuel Del Prado, Emilio Barrachina, Leopoldo Peña, José Ramon Marques y Antonio Valiente.

 

El 13 de junio de 1983 se reúnen en el restaurante La Mama, los siete más Ramon Piqueres y forman la gestora, aprobaron el borrador de los estatutos, los cuales se presentaron el 21 de julio al Ayuntamiento y al Gobierno Civil. Para poder captar a los primeros socios, se pidió al Alcalde les dejara ver el archivo de empadronamiento para ver las personas jubiladas y empadronadas en Benicassim. Teniendo un listado de las personas jubiladas del pueblo se procede por la gestora, a entregar por mano una carta solicitando se hagan socios y consiguen en el primer año hacer 250 socios.

 

Contacto:

Asociacion de jubilados y pensionistas la Garrofera
Carrer Mossèn Oliver 18
12560 Bennicasim

 

Teléfono: 964 30 55 47

info@lagarroferabenicassim.com

Horario de oficina:

Martes, Miércoles y Viernes

De 10 a 12:30

 

Cuelgan en el instituto de Benicàssim un mapa de Països Catalans (Thu, 28 Dec 2017)
>> más información

Susto en el colegio Santa Águeda de Benicàssim (Tue, 14 Nov 2017)
>> más información

Ofertas de Móviles